Ejercicios de cardio para mejorar la forma física
Los conocidos como ejercicios de cardio, son aquellos de baja y media intensidad que estimulan nuestro sistema cardiovascular. Esto permite que fortalezcamos nuestro corazón mientras quemamos grasas. Además, esta actividad aeróbica nos hace mejorar nuestra flexibilidad, el estado de nuestros pulmones y el de nuestros huesos. Gracias al chute de endorfinas que recibimos al practicar este tipo de actividad, estaremos también de muy buen humor.
¿Quién puede renegar después de leer esto? Para ponerte la decisión más fácil si estás pensando en poner tu cuerpo en movimiento, vamos a enumerarte algunas de las razones por las que practicar ejercicios de cardio para mejorar la forma física:
Por qué elegir ejercicios de cardio para mejorar la forma física
- Ayudan a perder peso: Son uno de los mejores quemagrasas a tu disposición y salen más baratos que los que puedes encontrar en botes y pastillas.
- Mejoran la capacidad pulmonar: Los pulmones serán capaces de ir albergando cada día más aire. ¡Hay que alimentar a esos músculos!
- Reducen el colesterol. El ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en general, pero sí, los ejercicios de cardio también nos ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL.
- Fortalecen el corazón: Al igual que los pulmones, el corazón también se irá fortaleciendo día a día para ser capaz de bombear la sangre que necesitamos en nuestro entrenamiento. Un ritmo adecuado es el que hace trabajar al corazón sin sobreesfuerzos y, al cabo del tiempo, un corazón fuerte limita el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
- Como cualquier otro tipo de ejercicio físico, el cardiovascular reduce el estrés, nos ayuda a aumentar el ánimo y mejora la capacidad de conciliar el sueño.
Ideas de ejercicios de cardio para mejorar la forma física
¿Quieres empezar a entrenar y poner en práctica algunos ejercicios de cardio y no tienes tiempo de ir al gimnasio? Te proponemos unas ideas para que practiques en casa o en la calle:
- Subir escaleras: Este sencillo hábito es uno de los ejercicios más efectivos para estimular nuestro sistema cardiovascular y elevar nuestra frecuencia cardiaca. Las escaleras de casa, las del metro o las de nuestro trabajo; cualquier lugar es válido para realizar este ejercicio cardiovascular durante, al menos, tres o cuatro minutos al día.
- Saltar encima de un banco: ¿Estás preparado para poner tu sistema a trabajar? Sitúate de pie frente a un banco que no sea más alto que el nivel de tus rodillas. Con los pies juntos, salta y colócate encima del banco. Baja de nuevo al suelo y vuelve a repetir este sencillo movimiento descrito. Salta sobre el banco diez veces. Se trata de un ejercicio de cardio que puedes realizar en tu casa o en un parque. Por otra parte, si éste se te hace demasiado duro, puedes ir alternando las piernas en lugar de subir las dos a la vez, de forma que alternes el pie que está apoyado en el banco con cada salto que des.
- Golpes directos de boxeador: ¿Alguna vez habías soñado en parecerte a Rocky Balboa? Ponte de pie y adelanta uno de tus pies. Coloca tus brazos en posición de boxeo, flexionándolos hacia tu rostro. Cierra los puños. Estira ligeramente el brazo coincidente con el pie más adelantado. Lanza directos con cada puño de forma alternativa. La altura debe ser la de tus ojos. Mantén los hombros rectos y relajados. Realiza treinta directos con cada puño.
- El último de los ejercicios de cardio para mejorar la forma física que te queremos ofrecer se conoce como Split. Es muy sencillo de realizar. Ponte de pie y adelanta uno de tus pies. Da un ligero salto y cambia la posición de tus pies. Adelanta el que se encontraba retrasado y viceversa. Realiza este ejercicio diez veces.
Comienza a practicar ejercicios cardiovasculares y muy pronto sentirás los beneficios en tu salud. Mejorará tu forma física, te cansarás menos y estarás de muy buen humor. Si quieres seguir algún tipo de entrenamiento cardiovascular en Cuenca, te asesoraremos. En Termalia, ponemos a tu disposición los mejores profesionales.