Aplicaciones fitness: 10 apps para ponerte en forma
Las nuevas tecnologías nos ayudan cada vez más en el día a día, en muchas ocasiones somos dependientes de ellas y aunque a veces nos neguemos a verlo también poseen ventajas que hace años ni se nos pasarían por la cabeza. Si queremos llevar una vida saludable no vasta únicamente con comer sano, hay que cuidarse y practicar deporte de forma regular.
Muchas veces, nos saltamos este último paso por falta de tiempo en el día a día debido a las obligaciones y el estrés al que estamos sometidos. Por eso, las aplicaciones pueden ayudarnos a cubrir algunas necesidades/obligaciones como es la de practicar deporte.
¿Eres de los que te gusta salir a hacer deporte al aíre libre? o ¿de los que prefiere las salas de musculación?. ¿Eres un fanático del running? o ¿prefieres el fitness?. ¿Te gustaría controlar lo que estás comiendo y las calorías que consumes diariamente? Para todos nosotros hay aplicaciones deportivas que se amoldan a los objetivos que perseguimos y hoy os vamos a hablar de algunas de ellas.
- Daily Yoga:
Se trata de la aplicación de yoga más usada del mundo. Dedicada a este arte milenario oriental, con más de 300 posturas distintas, si además de reducir grasa, perder peso y remodelar el cuerpo, lo que pretendes es relajarse y dejar el estrés a un lado, esta aplicación es ideal. Funciona como casi un entrenador personal y ofrece más de 20 ejercicios y clases de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles para que puedas escoger el que más te convenga según el tiempo del que dispongas.
- Seven:
Basada en 7 minutos de trabajo que te ayudarán a tonificar tu cuerpo esta app consta de 12 ejercicios de alta intensidad que se deben realizar en circuitos de 30 segundos con descansos de 10 segundos en los que el asistente de voz dice cuándo empezar y acabar y qué hacer para relajarse. Estos ejercicios podemos realizarlos en cualquier lugar porque no necesitamos material adicional. Además la app también nos ofrece la opción de poder ver las calorías que quemamos pudiendo compartir los resultados en redes.
- Swokit:
Swokit permite crear y seguir entrenamientos personalizados en vídeos durante cualquier momento del día y en cualquier lugar porque no necesita equipo adicional. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la parte del cuerpo que deseas trabajar: Tren superior, tren inferior, torso, abdominales, glúteos, espalda, piernas… Su método combina intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios para aumentar la eficacia de cada rutina de ejercicios. 5 minutos al día son suficientes para empezar a notar los efectos de esta app.
- Fitplan:
Esta app ofrece programas completos de entrenamiento de 21 a 90 días “Fitplans” y ejercicios individuales para mantenerse en forma. Debes escoger un plan de entrenamiento que se ajuste a tus objetivos ya sean desarrollar los músculos, tonificación, preparación para maratones u otro esta aplicación te ayudará a conseguir todo lo que te propongas.
- Sweat: fitness Kayla itsines:
La australiana que hace tres años revolucionó la red con Biquini Body Guide crea un punto de encuentro dedicado a la salud y el fitness femenino con el conocimiento y la motivación de Kayla y otras entrenadoras. Sweat garantiza salud y estado físico, con una variedad de entrenadoras y programas. Además la app rastrea tu salud, nutrición y te pondrá ejercicios diarios con un entrenador hasta conseguir tu cuerpo deseado.
- 30 días:
Destacada por Google entre las mejores apps del año 2016 esta aplicación te ayudará a mejorar tanto tu forma física como tu salud.
Debes tener en cuenta las normas del entrenamiento, el reto de 30 días va aumentando la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario y te será de gran ayuda para mantenerte en forma y perder peso de forma efectiva. Hay abdominales, gluteos y los retos de cuerpo completo divididos en 3 niveles, desde básico hasta avanzado. Además, realizando los ejercicios de manera diaria éstos irán aumentando la intensidad paso a paso pudiendo compartir tus logros en las redes sociales.
- Nike Training Club:
Si buscas a tu entrenador personal definitivo no lo dudes más; esta app es lo que estabas buscando. Está equipada al completo con más 100 entrenamientos, instrucciones por audio e indicaciones visuales de los expertos sobre cada movimiento, además sus nuevos programas que te ayudarán a ponerte en forma con mayor rapidez y fuerza que nunca. Todas tus actividades cuentan así por eso, de forma manual puedes introducir aquellas practicas deportivas que realices y la aplicación te ayudará a equilibrar tu rutina de fitness.
- Caynax HIIT:
Basada en el entrenamiento de alta intensidad intervalos esta app es ideal para quemar la grasa corporal y obtener esos abdominales soñados.
Este entrenamiento se centra en alternar períodos de ejercicio intenso a periodos cortos anaeróbicos y períodos de recuperación menos intensos proporcionando una mejor capacidad atlética y mejorando la condición, el metabolismo de la glucosa y la quema de grasa.
- Workout Trainer:
En esta app los entrenadores te guiarán a través de ejercicios con instrucciones paso a paso por audio, foto, o vídeo. Dependiendo de tu nivel podrás hacer diferentes tipos de ejercicios tales como levantamiento de pesas, cardio, yoga, escalada en roca o ejercicios de alta intensidad como Tabata, CrossFit, entrenamientos cronometrados, y HIIT (ejercicios de alta intensidad y intervalos).
Además puedes centrarte en una zona determinada del cuerpo. Durante las sesiones podrás escuchar las instrucciones y señales de progreso, crear tus propios entrenamientos, compartir tus entrenamientos en las redes sociales, sincronizar tus calorías quemadas, recibir recordatorios en tu teléfono o tablet y practicar los ejercicios escuchando tu música favorita para motivarte.
- Push Ups Workout:
¡Entrénate con tu smartphone! La aplicación no sólo te ayuda a contar las flexiones que te queda sino que también calcula la cantidad de calorías que quemas haciendo este ejercicio. Además cuenta con un plan de formación razonable de tu entrenamiento en función de tu edad y condición corporal dividido en 6 niveles.