Primeros días en el gimnasio: consejos prácticos
Cualquier momento es bueno para apuntarse a un gimnasio y empezar a practicar deporte. ¿Llevas una vida sedentaria y quieres cambiar este hábito? ¿Tienes ganas de practicar deporte en un centro y no sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo para apuntarte al gimnasio y no abandonar en el intento por no saber muy bien qué hacer o cómo sacarle el máximo partido.
- Lo primero que debes tener claro es cómo vas a querer hacer ejercicio. ¿clases dirigidas? ¿sala de musculación? ¿piscina? ¿un combinado de todo? Es importante probar todo lo que nos ofrece nuestro gimnasio para poder saber qué es lo mejor nos va a nosotros porque no a todo el mundo le funciona lo mismo de igual manera. No hace falta agobiarse. Prueba los servicios poco a poco y no le dediques más de tres o cuatro horas a la semana a hacer ejercicio físico a una intensidad moderada-alta y no más de hora hora por sesión.
- . Una vez que hayas probado todo lo que el centro te ofrece debes seleccionar aquellas actividades que te ayudarán a conseguir tus objetivos marcados y alcanzar esa condición física, estética o estado mental que persigues.
- Es muy imposible destacar que todo lo anterior siempre deberá ir acompañado de una mezcla de DISFRUTE y FUERZA DE VOLUNTAD. Not pain no gain!
Como ya hemos dicho en algunos post anteriores recuerda que lo más importante, tras apuntarse al gimnasio, es crear un hábito deportivo que te ayude a poder cumplir los objetivos propuestos -siempre intentado que sean lo más realistas posibles- La rutina te ayudará a conseguir tus metas de forma eficiente.
Por eso, ya sea en la piscina, la sala de musculación o en las clases dirigidas, intenta asistir siempre los mismos días a las mismas horas para asegurarte una rutina que será más fácil de compaginar con tu día a día. Sé paciente y los cambios llegarán.