Hipopresivos: beneficios de la gimnasia abdominal hipropesiva
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva o Hipopresivos consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal cuya finalidad radica en la reeducación postural y tónica logrando la postura correcta ejerciendo menor presión al cuerpo para encontrar mayor bienestar.
Esta técnica se realiza en en posiciones muy concretas que ayudan a los músculos de la cavidad abdominal a contraerse mejor. Por eso, la gimnasia abdominal hipopresiva es una de las formas más eficaces y rápidas de fortalecer el abdomen debido a la caída inmediata de la presión del tórax y del vientre producida gracias a una disminución de la actividad de las pequeñas fibras musculares posturales del diafragma.
¿Qué beneficios poseen los Hipopresivos?
Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar con la práctica deportiva de forma regular de esta técnica destacan:
- Reducción de cintura, mayor movilidad torácica y mejora de la flexibilidad.
- Tonifica la musculatura, es especial de los brazos y la espalda.
- Mejora la postura.
- Previene la incontinencia urinaria.
- Reduce los dolores de espalada y mejora el equilibrio.
- Mejora la capacidad pulmonar y la función cardiorespiratoria.
- Moviliza y estimula la función de nuestro sistema digestivo.
- Previene hernias de columna y abdominales.
- Aumenta el rendimiento deportivo.
- Mejora la función sexual: el rendimiento, el placer y la sensibilidad.
Debemos rercordar que, aunque son escasas las contraindicaciones sobre la práctica de Hipopresivos, en personas con personas con hipertensión arterial puede ser contraproducente debido a las técnicas respiratorias y, por supuesto, en mujeres embarazadas.