Qué es el tratamiento de cavitación para eliminar grasa
Estás cumpliendo estupendamente la regla de combinar una alimentación saludable con la práctica de ejercicio y, aunque obtienes resultados, te has dado cuenta de que hay grasa localizada que se resiste a ser eliminada. Sin embargo, uno de tus objetivos al decantarte por tu rutina de entrenamiento fue el de reducir grasa con ejercicio, por lo que puedes llegar a sentir que tus esfuerzos se están desperdiciando. Sin embargo, ejercicio y eliminación de grasa no tienen por qué mantener una relación directa. Son muchos los casos en que nuestros esfuerzos requieren un extra para ayudarnos a eliminar grasa de zonas localizadas. Y este apoyo lo puedes obtener con el tratamiento de cavitación.
A continuación, queremos explicarte bien qué es el tratamiento de cavitación, para que puedas resolver tus dudas, así como en qué consiste el procedimiento de cavitación y qué ventajas de ofrece este tratamiento de estética corporal.
¿Qué es el tratamiento de cavitación?
El tratamiento de cavitación para eliminar grasa es un tratamiento estético que utiliza ondas de ultrasonido para reducir la grasa localizada. Al penetrar en el cuerpo, estas ondas rompen las conexiones de las células adiposas y las convierten en un líquido que se elimina después a través del sistema linfático y de la orina. Este método es altamente recomendado para eliminar la piel de naranja, una fiel compañera de muchos cuerpos.
Durante el tratamiento de cavitación, lo normal es tratar una zona por sesión. Cada una de estas sesiones tiene una duración aproximada de entre 35 y 40 minutos. En ocasiones, una vez finalizado el tratamiento de cavitación, se puede optar también por que una persona cualificada procede a efectuar técnicas de drenaje en la zona tratada. De esta forma, podemos impedir que la grasa se absorba de nuevo. Se estima que la reducción de volumen gracias al tratamiento de cavitación es de unos dos centímetros por sesión.
El tratamiento de cavitación te ofrece grandes ventajas y beneficios, que harán más fácil el proceso de acabar con la piel de naranja. Además, se trata de una técnica indolora y completamente segura, que contribuirá a tonificar tus músculos y poner fin a la flacidez.
Algunos beneficios de la cavitación son:
- El tratamiento de cavitación ayuda a mejorar el aspecto de tu piel y estimula la producción de colágeno para mantenerla joven por mucho más tiempo.
- La cavitación mejora también la flacidez de la piel en la zona a tratar, volviéndose mucho más tersa.
- Además, la estimulación de la cavitación sobre nuestro cuerpo contribuye a luchar contra la aparición de varices así como a mejorar la circulación sanguínea.
- Por otra parte, tonifica aquellos músculos que se ven involucrados en la zona a tratar.
Pero, sin lugar a dudas, el mayor de los beneficios de la cavitación es que podrás decir adiós a la odiosa celulitis y lucir un cuerpo de escándalo en bikini.
Las ventajas de la cavitación son las siguientes:
- La técnica de la cavitación no es invasiva. Esto quiere decir que el procedimiento es sencillo y podremos eliminar grasa sin necesidad de acudir a un quirófano, algo que siempre pone en riesgo nuestra salud.
- Es un tratamiento completamente seguro. El tratamiento de cavitación ni es doloroso ni tiene efectos secundarios graves.
- La falta de dolor y de el escaso impacto que tiene el tratamiento sobre el cuerpo permite que, una vez finalice tu sesión, puedas continuar con aquellas citas que tengas programadas para ese día.
- Tampoco precisa ningún cuidado o tratamiento previo.
- Una vez eliminada la grasa, no volverá a aparecer en aquellas zonas que se hayan tratado.
- Está indicada para todo tipo de pieles y no produce cicatrices ni marcas.
Sin duda, es un tratamiento magnífico para mejorar el aspecto de tu piel y deshacerte de la antiestética piel de naranja. Pero recuerda que no debes utilizar la cavitación para adelgazar, ya que es un tratamiento indicado para eliminar esa grasa localizada que se nos resiste con el ejercicio. Si tu objetivo es adelgazar, deberás optar por seguir una dieta sana y por realizar deporte con regularidad.
En Termalia Sport puedes dedicar un día a embellecerte por dentro y por fuera. En este sentido, pocas cosas pueden hacerte sentir mejor que acudir a una clase de Yoga para calmar tu mente, someterte a un tratamiento de cavitación en Cuenca para cuidar tu figura y reposar el día con una visita a nuestro fabuloso Spa en Cuenca.
¡Consúltanos!