Natación para adultos: Quiero y puedo hacerlo
Natación para adultos: Quiero y puedo hacerlo
“Cuando yo era joven no tenía las posibilidades que hay ahora para aprender a nadar“; “Ojalá me hubiesen enseñado a nadar a mí cuando era pequeño“; “¿Por qué no he aprendido antes a nadar?“.
¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros padres, abuelos o conocidos hacer este tipo de comentarios? Hoy en día es muy común aprender a nadar desde una edad muy temprana o al menos saber defenderse en este medio, a veces tan desconocido, como es el agua. Pues bien, hoy en día podemos aprender a nadar a los 3, a los 25 o a los 70 años. No hay edad para aprender a nadar y es algo que debe quedar claro desde el principio.
A lo largo de su vida, todo ser humano va adquiriendo cualidades físicas para su desarrollo. Igualmente, a lo largo de la vida y del paso de los años, las irá perdiendo. Contra esto no podemos hacer nada. Eso sí, podemos mantenerlas activas con nuestras ganas de que así sea, con una vida saludable, con práctica deportiva (siempre dentro de nuestras posibilidades) y con un espíritu positivo. De eso se trata, de “querer hacerlo” y no de pensar: “si pudiese hacerlo…”
Señores y señoras de más de la mitad de siglo: Se puede aprender a nadar a vuestra edad, se puede mejorar la técnica de nado a vuestra edad y se puede romper con ese falso mito de vida sedentaria a vuestra edad.
Todo el que se anima a empezar con la rutina acuática, no quiere dejarla. Te descubres a ti mismo, descubres las posibilidades de mejorar cada día aspectos que ni conocías. Las opiniones de estas personas son: “Cuánto me alegro de haber dado este paso“, “nunca es tarde si la actitud es positiva“, “qué bien me siento nadando“, “ojalá todas las personas de mi edad pudiesen nadar”. Y así es. Mientras camines, mientras rías, mientras hables o mientras respires; puedes nadar y puedes disfrutar del agua.
Da el primer paso, atrévete a salir de esa rutina sedentaria que te está consumiendo. Empieza a disfrutar del deporte más completo que existe y siente que puedes conseguir todo lo que te propongas.
¡Recupera esa vitalidad que tanto necesitas y empieza a vivir con ganas todos esos años que te quedan!
Ven a Termalia Sport, ven a disfrutar de la natación.
“Incluso el camino más largo comienza con el primer paso”.
Nagore Sáenz de Zaitegui.