Trucos para mantener la línea en Navidad
Dieta y fiestas suele ser una mala combinación cuando queremos mantener la línea, y mucho peor cuando de seguir una dieta en Navidad se trata. En efecto, el preludio de los excesos navideños lo marca la aparición en los supermercados de polvorones, mantecados, turrones y un largo etcétera de ricas tentaciones desde el mes de noviembre, si no antes.
Aunque lo ideal es no dejar de realizar ejercicios para mejorar la forma física, nunca está de más tener presente unos trucos sencillos y eficaces para prevenir dichos excesos navideños. Así pues, en lugar de una dieta para navidad, pasamos a enumerar unos trucos que os vendrán muy bien para mantener la línea durante estas fiestas.
Trucos para mantener la línea en Navidad
Empieza el día depurando
Beber una infusión de cola de caballo con medio limón exprimido cada mañana en ayunas constituye una de las mejores soluciones para depurar el organismo. Está demostrado que el limón es diurético, rico en vitamina C, en minerales y fibra pectina, por lo que su combinación con la cola de caballo no solo depurará adecuadamente el hígado, sino que también eliminará el acné, prevendrá la gingivitis, te hidratará el sistema linfático, te aportará más energía, te ayudará a la digestión e incluso disminuirá tus ansias de comer. A media mañana sáciate con frutas diuréticas como la piña, la pera, el kiwi, la naranja y la manzana.
Bebe más agua y menos alcohol
Representa el truco más sencillo e importante. Imprescindible para vivir, beber agua también favorecerá el que sientas una mayor saciedad y evitar así comer compulsivamente, lo que te hará más fácil mantener la línea en Navidad. Por su parte, el alcohol no tiene más que “calorías vacías” que, además de perjudicar a tu páncreas, se irán directas a las cartucheras.
Tarda más en comer menos
Reduce la cantidad de comida por plato y aumenta el tiempo en ingerir cada bocado. A nivel psicológico, tu mente interpretará que, después de un tiempo comiendo, ha llegado la hora de poner fin al festín. Al principio cuesta, pero tu digestión, tu silueta y tu espejo te lo agradecerán.
Los tentempiés sanos también existen
No destierres los turrones si no quieres, pero acompáñalos de frutos secos, piezas de fruta fresca y chocolate negro. Comer jamón serrano y queso con moderación tampoco está reñido con mantener la línea.
Más proteína y menos hidratos
Al necesitar un mayor consumo energético para asimilar las proteínas, los alimentos ricos en éstas como la carne, los huevos y los lácteos siempre engordarán menos que los ricos en hidratos de carbono, como el pan, las pastas y los dulces.
Controla tu peso para mantener la línea
Por último, algo tan obvio como efectivo: visita la báscula cada dos o tres días en estas fechas para ir viendo si estás permitiendo que los excesos navideños te ganen la partida o no.
Como ves, en tus manos se halla la solución para conservar la línea estas Navidades. Si además no quieres renunciar a comer sano y rico estas fiestas, echa un ojo a estas fabulosas recetas fit que pueden formar parte de tu menú estas fiestas.
Por último, recuerda lo importante que es no sucumbir al sedentarismo y sacar un rato para caminar, salir a correr o hacer algún otro deporte que mantenga tu cuerpo activo. En nuestro gimnasio en Cuenca, contamos con una oferta muy variada y con los mejores profesionales que te indicarán qué actividad es la mejor para ti.
No parece tan difícil, ¿verdad?