
10 ejercicios de Pilates con pelotas
El Pilates es una disciplina a la que sólo vemos beneficios. Los ejercicios de Pilates te ofrecen un entrenamiento completo. Dentro de esta disciplina, existen ejercicios de abdominales, ejercicios de fuerza o ejercicios para ganar flexibilidad. Hoy, queremos recomendarte los ejercicios de Pilates con pelotas. Se trata, en todos los casos, de ejercicios para mejorar la forma física.
10 ejercicios de Pilates con pelotas
El rey de los ejercicios con pelotas: El Puente
Túmbate boca arriba, con las manos apoyadas al lado del cuerpo y los gemelos sobre la pelota. Con el cuerpo recto, empuja con el glúteo hacia arriba y mantenlo elevado 10 segundos.
Oblicuos
Recostado de lado sobre la pelota, con una rodilla sobre el suelo, eleva el tronco lateralmente con las piernas estiradas. Es uno de los mejores ejercicios con pelotas para abdominales. Haz, por ejemplo, 20 repeticiones por lado.
Brazos/piernas
Un ejercicio muy completo. De pie, coge la pelota con las manos y pon una pierna delante y otra detrás. Podemos combinar las zancadas frontales o laterales, los desplantes y las sentadillas.
Sentadilla
Coloca la pelota entre tu espalda y la pared. Agáchate hasta doblar las rodillas en un ángulo de 90º y mantén la posición unos 5 segundos. Puedes hacer 10 repeticiones, y aumentar el grado de dificultad haciendo sentadilla a una pierna.
Flexiones
Boca abajo, con la pelota en los pies y las manos al frente, apoyadas en el suelo, dobla los brazos arriba y abajo, haciendo las típicas flexiones.
Flexión invertida
Un ejercicio similar en la posición contraria: con los pies en el suelo y el antebrazo sobre la pelota, con piernas y espalda totalmente extendidas. Solo tienes que empujar hacia arriba, dejando rodar la pelota por tus manos para extender los brazos.
Abrazo de oso
Este ejercicio es muy útil para el pecho. Siéntate con la espalda recta sosteniendo la pelota contra el pecho, con las manos a los lados. Aprieta la pelota contra el pecho y afloja poco a poco, mientras controlas la respiración.
Apertura con mancuernas
Tumbado boca arriba, con la espalda sobre la pelota y las piernas en posición de 90º grados, pon las mancuernas sobre tu pecho, con los brazos extendidos y las palmas de frente. Baja hasta que las manos estén paralelas al suelo y vuelve a la posición inicial.
Remo con mancuernas
Boca abajo, con el pecho sobre la pelota y los pies en el suelo, separados a la altura de los hombros, coge una mancuerna en cada mano. Súbelas, juntando los omóplatos y subiendo los codos. Procura alinear cuello y espalda.
Press de hombro
Sentado sobre la pelota con una mancuerna en cada mano, a la altura de los ojos. Empieza hacia arriba hasta extender el brazo por completo y vuelve a la posición inicial.
Con estos ejercicios de Pilates puedes organizar tus propias master class y ponerte en forma. Eso sí, si eres neófito, asegúrate de contar siempre con la supervisión de un entrenador personal.
En nuestro gimnasio en Cuenca, nuestros profesionales están siempre a tu servicio para asesorarte. ¡No dudes en consultarles!