Cómo elegir las gafas de natación
¿A quién no le ha ocurrido? Te lanzas a la piscina dispuesto a ejecutar unos largos a crol, pero a los pocos segundos te tienes que detener porque el agua se te ha introducido en las gafas.
Es algo que resulta de lo más molesto. Los ojos se irritan y la visibilidad se vuelve borrosa. El motivo es sólo uno: no has sabido cómo elegir las gafas de natación con acierto.
Acaba de una vez por todas con este problema cuando te dispongas a nadar o a bucear. Para saber cómo elegir las gafas de natación adecuadas, ten presente todos los puntos que detallamos a continuación:
- Debes elegir unas gafas que se ajusten a la perfección tanto al puente de tu nariz como a la distancia de tus ojos.
- No es necesario que la goma esté muy ajustada. Las gafas de natación acertadas no permitirán pasar ni una gota de agua en su interior aunque la goma que las sujeta no esté tan apretada que corte la circulación de la cabeza.
- Para saber que unas gafas de natación se ajustan a nuestro rostro, debes probarlas sin la goma. ¿Cómo? Colócalas sobre los ojos y apriétalas contra el rostro, ejerciendo una presión moderada. Si las gafas de natación se ajustan a tu cara, deberían mantenerse sobre el rostro sin caerse al menos unos pocos segundos.
- Las gafas de natación deben resultar cómodas: no deben molestar. Si al elegir las gafas de natación, notas que te aprietan demasiado en la zona de alrededor de los ojos o en la nariz, significa que no están bien ajustadas o que no son las mejores para ti. Puedes seleccionar gafas de diferentes estilos: de gomaespuma, gafas suecas sin goma, de silicona, con cristales transparentes o tintados, etc. No importa el tipo de gafa. Cualquiera de ellas pueden ser tus gafas si se adaptan con firmeza y comodidad a tu rostro. La elección de un tipo u otro dependerá de tus gustos personales.
- Un último detalle que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir las gafas de natación es comprobar si son anti vaho o no. En principio, se supone que todas lo son, pero la realidad es muy distinta. Lo cierto es que muchas gafas se empañan en cuanto nos lanzamos al agua con ellas y nadamos unos pocos metros debido al calor que desprendemos con nuestro esfuerzo físico. Unas gafas de baja calidad seguramente se empañarán. Tenlo en cuenta a la hora de adquirir tus gafas, ya que a veces compensará gastar algo más para poder nadar cómodos.
Si ya te has decidido a practicar deportes de piscina, elegir las gafas de natación no será un problema. Antes de adquirirlas, revisa esta lista y podrás disfrutar de esta práctica con la tranquilidad de no tener que estar pendiente de tu visibilidad. Si además quieres practicar natación en Cuenca, en Termalia te esperamos para darte más consejos y ayudarte a mejorar tu técnica y tu forma física.