Entrenamiento de disciplina y control
En contra de lo que se creyó hace unas décadas, es un arte marcial que se adapta muy bien al desarrollo físico y psicológico de los niños.
Con las clases de Tae-Kwon-Do se consigue el mejoramiento de la capacidad física dentro de sus diversos aspectos: elasticidad y flexibilidad, coordinación psicomotriz, velocidad, movilidad espacial, agilidad, etc… Este objetivo primario se puede considerar, con alguna variación, objetivo básico en el Tae-Kwon-Do de los adultos.
Es beneficioso para el sistema locomotor, cardiorespiratorios y nervioso. Los dos primeros condicionan en gran medida su actividad física, siendo el sistema nervioso el que condiciona las reacciones y actitudes ante la actividad deportiva y ante la vida en general.
También adultos: Un excelente deporte para ser practicado por cualquier persona, sin distinción de edad ni sexo, potencia la autoestima, seguridad personal, elimina tensiones, canaliza la agresividad, fortalece el cuerpo a la vez que lo elastifica, y favorece las relaciones personales.